educanto

Revista de Educación Infantil y Juvenil de GITA centroantroposofico.org

El arte de ser maestro

Quien pretende educar, deberá educarse toda la vida.

Rudolf Steiner

Pedro2En el corazón de un maestro Waldorf vive el compromiso de ayudar a cada estudiante a alcanzar para su más alto potencial. La preparación del maestro Waldorf  le da una comprensión profunda de todo el ser humano y como se desarrolla a través de las fases críticas de la primera infancia, la niñez  y la adolescencia, para que pueda guiar a los estudiantes en su viaje de la vida.

hugh-PA 313Igualmente importante es el compromiso del maestro Waldorf en su auto-educación continua para el desarrollo personal. La formación para maestros Waldorf  se extiende en todas las direcciones, social, intelectual, física y artística, para evolucionar y empujar más allá de sus zonas de confort y ayudarle a desarrollar las capacidades necesarias para inspirar a sus estudiantes. La enseñanza Waldorf es, ante todo, un arte. La formación para maestros Waldorf  construye las capacidades necesarias para crear lecciones vividas y memorables en la que los estudiantes se verán comprometidos y motivados. Tus compañeros en la preparación docente -así como tus colegas maestros en una escuela Waldorf – te ayudarán a seguir creciendo y desarrollándote.

Considere la posibilidad de convertirse en un maestro Waldorf

Waldorf es uno de los movimientos educativos de más rápido crecimiento en el mundo. América del Norte alberga a más de 250 escuelas Waldorf  y los números en todo el mundo se han duplicado en la última década a más de 900 escuelas. Por lo tanto, existe una demanda constante de maestros Waldorf calificados . Hoy en día  los centros de formación del profesorado ofrecen programas para formación de tiempo completo y tiempo parcial. La mayoría de los programas permiten obtener un Certificado en Pedagogía Waldorf mientras que otros ofrecen la opción de ganar un título de maestría (MS Ed.). Todos los programas ofrecen un plan de estudios integrado que proporciona una sólida base filosófica, artística y práctica para la enseñanza Waldorf.

Texto original: AWSNA – BEING A WALDORF TEACHER – FREEDOM TO TEACH…FREEDOM TO LEARN – www.whywaldorfworks.org

Subtítulos en español haciendo clic en:  CC  > Traducir Subtítulos > Español

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MAESTROS EN GITA >>>

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 16, 2013 por en El Educador.
A %d blogueros les gusta esto: