educanto

Revista de Educación Infantil y Juvenil de GITA centroantroposofico.org

Curso de verano para niños – 2012

Curso de Verano de Agricultura, Arte y Construcción Natural

Trabajaremos en torno a los cuatro elementos. Cada semana un elemento será el tema principal tanto de la agricultura como del trabajo artístico. Así, cuando sea el turno del  elemento agua, nuestra actividad en el campo estará enfocada en conocer cómo se manifiesta la fuerza del agua en las plantas, en la huerta y la tierra, y qué plantas revelan como elemento principal, el agua. El trabajo artístico de esa semana consistiá en profundizar en ese elemento, en las fuerzas y cualidades que aporta al mundo en general, a la agricultura y a las plantas en particular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Coordinado por: Eduardo Rincón Gallardo

Inicia su proceso de educación formal dentro de las ciencias biológicas trabajando en la investigación de plantas tropicales en la UNAM. En 1993 funda la Huerta de Vinci como un proyecto dedicado a la producción de plantas medicinales y comestibles con énfasis en la educación y la investigación.

Años más tarde comienza a impartir cursos de agricultura orgánica y desde el 2006 imparte cursos de agricultura biodinámica. Desde el comienzo de su labor profesional como biólogo a fusionado su trabajo científico con el arte y actualmente realiza su tésis de maestría en arte y ciencia.

En el Arte, el trabajo de Eduardo Rincón se basa en procesos biológicos, naturales y orgánicos que plantean una reflexión sobre las fuerzas naturales que se manifiestan en la forma y desarrollo de las plantas. Produce plantas de manera experimental en su taller y vivero que utiliza en propuestas de instalación, escultura, dibujo y pintura. A llevado su trabajo de investigación con árboles nativos a proyectos de reforestación.

Lugar:   La Huerta de Vinci

Avenida Central #5 en Lomas de Atzingo, Cuernavaca, Morelos.

Fechas: 9 de julio a 3 de agosto

Horario:  8:30am  – 2:30pm, lunes a viernes

Cuota: $1000 por semana

Refrigerio ligero incluido (agua y fruta ) lunch no incluido

Materiales incluidos (semillas, charolas, macetas con plantas, materiales de arte, materiales de cocina)

Edades: 7 a 14 años

Cupo máximo: 25 personas

Contenido del programa:

  • Preparación de composta
  • Siembra, cosecha y preparación del jardín
  • Construcción con adobe
  • Talleres de arte y oficios
  • Clase de cocina
  • Procesamiento de hierbas
  • Elaboración de tés, cremas y  hierbas de cocina

Informes :

anapaula.lange@antroposofiamexico.org

Tel: (777) 145 5126